DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

En PepsiCo reconocemos que ser una organización diversa es valioso tanto para la sociedad como para nuestro negocio, ya que son nuestras diferencias las que nos hacen mejores y más fuertes.  Este compromiso está entretejido en nuestra estrategia corporativa, así como en nuestros valores, y tiene un impacto no solo en nuestras políticas de recursos humanos sino también en todas nuestras iniciativas.

Las políticas de inclusión conforman el eje central sobre el que se articula nuestra cultura. En este sentido, nuestra visión desde el prisma cultural es la de ser una empresa en la que todas las personas sientan que pueden ser ellas mismas y que sus factores diferenciales sean valorados como algo que nos fortalece como compañía. Todo esto se ve plasmado en la ambición One PepsiCo, que pretende que el 100% de las personas que se sientan incluidas y parte de la organización.

Liderazgo en Diversidad
PepsiCo tiene un fuerte legado de liderazgo en cuanto a diversidad, que empezó en los años 40 siendo pioneros en la contratación de vendedores afroamericanos. En los años 50, fuimos una de las primeras compañías en contar con una mujer en la junta directiva, y en los 80, nos posicionamos a la vanguardia del marketing multicultural. Es gracias a contar con diferentes perspectivas y experiencias que hemos logrado alcanzar más de 200 países y territorios en todo el mundo. Desde 2016, hemos llevado a cabo compromisos externos en torno a la paridad de género, la equiparación salarial y la prosperidad en todas las comunidades donde operamos.

Gracias a estos compromisos, hemos recibido reconocimientos como el premio INTRAMA Top Diversity Company 2022 en materia de género en España durante dos años consecutivos. También hemos sido nombrados empresa Top Employer durante dieciséis años consecutivos.

Igualdad de Género
En PepsiCo utilizamos la diversidad y la inclusión como una ventaja competitiva que impulsa la innovación, fortalece nuestra reputación y fomenta el compromiso tanto con nuestros empleados como con los miembros de las comunidades donde operamos. Desde 2018, nos hemos centrado en la construcción de una cultura inclusiva con la diversidad de género como prioridad transversal.

En España, tenemos más de un 40% de mujeres ocupando cargos intermedios y superiores y nos acercamos a la paridad en el Comité de Dirección. La diversidad e inclusión son pilares fundamentales de nuestra cultura, y esenciales para lograr nuestro objetivo de paridad de género en mandos intermedios y superiores para 2025. Esto incluye también nuestro 'hub' digital mundial en Barcelona, que nos permitirá elevar nuestra apuesta por el talento femenino y las carreras STEM en el sector TIC. Actualmente, el 'hub' cuenta ya con un 33% de mujeres.

También respaldamos los Principios de Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas, que ofrecen perspectiva a las empresas con respecto al empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, así como en el mercado y en la comunidad.

Finalmente, hemos puesto en marcha iniciativas para fomentar y facilitar una cultura más inclusiva, como talleres de concienciación y formación para nuestros equipos en temas como la eliminación de barreras y sesgos inconscientes. Además, buscamos la diversidad de género en todos nuestros procesos de selección y formación.

Impulsando un Gran Compromiso
Para poner en práctica nuestros compromisos en materia de diversidad e inclusión, contamos con la total y absoluta implicación de nuestros líderes, que participan de manera activa y se comprometen a dar ejemplo a la hora de implementar y promover la cultura de diversidad e inclusión en sus equipos, además del apoyo de todo el equipo de Recursos Humanos, que tiene un papel fundamental en la creación, organización y ejecución del plan anual de iniciativas en la materia.

El compromiso de nuestro equipo de liderazgo es tal que contamos con varios compromisos formales firmados como el Charter de CEO’s por la Diversidad. También colaboramos con más de 15 colaboradores externos especializados en diversidad, igualdad e inclusión para desarrollar soluciones específicas a nuestras necesidades.

Animamos a todos nuestros empleados a comprometerse y a impulsar el cambio con valentía, ya sea compartiendo opiniones y experiencias o creando un ambiente que facilite el diálogo. En este sentido, toda nuestra plantilla está invitada a participar en formaciones y en iniciativas como el Día Internacional de la Mujer y la Semana del Orgullo LGTBIQA+ en las que se celebran campañas de sensibilización y se ofrece visibilidad y concienciación sobre la diversidad de género más allá del concepto binario tradicional y la orientación, expresión e identidad de género.

¿No encuentras lo que buscas?

¿No buscas nada específico? Navegar por nuestro